MARQUESINA CON COLOR ¡¡BIENVENIDOS..AL BLOG DE CIENCIAS NATURALES!!!

martes, 17 de abril de 2012

Q es el calentamiento solar.


/
Calentamiento global o cambio climático. Es el incremento de la temperatura media de la atmósfera debido a la actividad humana. Consecuencia del exceso de dioxido de carbono en la atmósfera. Las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.


CAUSAS:
  • Por la acumulación de dióxidos de carbono y de otros gases llamados ¨de efecto invernadero¨ que impiden que los rayos solares que atraviesan la atmosfera puedan salir, elevando la temperatura de la tierra.
  • Otra causa son los combustibles fósiles(el carbón y todos los derivados del petróleo) los que al ser empleados para dar energía liberan sustancias químicas conosidas como ¨gases de efecto invernadero¨, dañando la salud de la población.
  • Al estar los contaminantes en el aire son transformados por las radiaciones solares, dando lugar a reacciones fotoquímicas que producen más contaminantes secundarios, que dan lugar al llamado smog fotoquimico.
  • Se puede atribuir diversos fenómenos: la deforestación, la contaminación de la atmósfera, el agujero de la capa de ozono, a El Niño, etc.
  • ¨Parece que la actividad industrial sería responsable del 55% del incremento actual. El resto serían causas naturales. Las causas naturales de la presencia de CO2 en la atmósfera son: la actividad volcánica, la disolución de las calizas, la descomposición de los seres vivos y su respiración.¨(3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario